martes, 29 de septiembre de 2009

Estado de las obras de la planta de biomasa de Aldebarán.

Las obras de la planta de biomasa de la empresa Aldebarán se encuentran en una fase muy avanzada. Situada en el camino de Los Rubiales en el kilómetro 3,5, la instalación de Aldebarán ha supuesto una inversión en Andújar de 9,5 millones de euros. Los responsables de la planta mantuvieron una reunión reciente con el Alcalde de Andújar en la que le facilitaron los datos de creación de empleo e implicación de empresas locales en la obra. Hasta la fecha se han creado un total de 54 puestos de trabajo temporales, todos de Andújar. Las obras se está realizando con un total de 8 empresas, de las cuales, 7 son de Andújar y una especializada en montaje es de fuera, aunque ha creado empleos en la ciudad.
El Alcalde de Andujar, Jesús Estrella, ha destacado su satisfacción: “Gracias a proyectos como Aldebarán logramos que Andújar sea una ciudad de referencia en energías renovables y, a la vez, dinamizamos el empleo de nuestra ciudad con las obras. El empleo es la prioridad del Gobierno Municipal y para ello es fundamental establecer vías de colaboración y diálogo con las empresas”.
La planta de biomasa de la empresa Aldebarán procesará 350.000 toneladas de residuos agrícolas procedentes, principalmente, de la poda del olivar para producir energía eléctrica. La producción de la planta será de 5 Megawatios, que equivale al consumo anual energético de 14.000 personas.

Fuente:www.todoenergias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario